4 lecciones que aprendí viajando – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 4 lecciones que aprendí viajando

ivan bedia lecciones viajarCada vez que vuelvo de una estancia en el extranjero tengo la sensación de que he aprendido algo nuevo, que he despertado un poco de un estado de pequeño letargo. Viajar revitaliza la mente, nos hace descubrir sensaciones y culturas que no conocíamos antes. Expande nuestro conocimiento.

Hace poco tuve la oportunidad de leer un buen artículo de la revista Under30CEO. En este, Cara Murphy, editora de la revista, narra las lecciones que aprendió de uno de sus viajes a Nicaragua.  En gran parte me siento identificado con sus conclusiones y, por este motivo, he decidido resumirlas a continuación:

  1. Haz tu tarea. Prepara tu viaje con antelación para que no encuentres imprevistos que no puedas superar. ¿Tienes lista una cita con un posible inversor? Recopila información sobre él antes de vuestro encuentro.
  2. Abre tu mente a nuevas experiencias. Intenta introducirte en las costumbres locales y aprender sobre ellas. Mantén tu mente abierta a nuevas formas de pensar. ¿Quién sabe si esos pensamientos pueden llevarte a la solución que andabas buscando?
  3. Déjate llevar. Por mucho que planifiques, en la mayoría de las ocasiones las cosas no salen como teníamos previsto. Mantén tu cabeza despejada y déjate llevar por las circunstancias. No te frustres porque las cosas no ocurren como tenías en mente. Puedes encontrar algo incluso mejor que te sorprenda.
  4. Di NO a los prejuicios. Déjate sorprender. Cuando viajas no hay preguntas estúpidas.  Si no sabes algo, es mucho mejor preguntar al principio de tu estancia que dejarse llevar por una idea errónea.

Y vosotros, ¿qué lecciones habéis aprendido de vuestros viajes que hayan servido para vuestros negocios?

Esta entrada fue publicada en la categoría Emprendedores y etiquetada como , . Ir al enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>